Estudios Cualitativos
ESTUDIOS CUALITATIVOS – GRUPOS FOCALES EN CIUDAD DE MEXICO
En materia de Investigación de Mercado realizamos de manera principal estudios cualitativos, entendidos como Grupos Focales (Focus Groups). Técnica mediante la cual se segmentan diferentes grupos de personas divido por Actividad, profesión edad, Nivel Socio Económico, Sexo, Nivel de vida, Hábitos y preferencias hacia ciertas marcas o productos.
Cámara de Gessel en donde se desarrollan los Grupo Focales
La finalidad de un estudio cualitativo es conocer la opinión y la percepción antes mencionada de una muestra previamente seleccionada a través de un conductor. No existen interpretaciones cuantitativas que utilizan encuestas y datos numéricos para interpretación de la información. El método permite conocer a detalle los motivos por los cuales se decide por un producto o servicio a través de una entrevista profunda conducida por un moderador en una Cámara de Gessell. Por ello, es recomendable utilizar los servicios de personal altamente capacitado para conducir con profesionalismo este tipo de estudios que permitirán tomar decisiones de largo plazo. Una interpretación mal fundada o una conducción equivocada puede provocar una visión distorsionada de la realidad.
Focus Groups y su funcionamiento:
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Información obtenida a través de grupos focales (Focus group):
- Percepción de la marca y de la competencia
- Conocer cuáles son los atributos que a los clientes y no clientes agrada / desagrada de las diferentes opciones disponibles en el mercado.
- Cuáles son las fortalezas y debilidades del actual formato de atención al cliente en punto de venta en relación a su competencia.
- Cuáles serían las fortalezas y debilidades de un nuevo formato de atención en punto de venta en relación a su competencia.
- Identificar partes del proceso de venta que son más idóneos o desagradables.
- Cuál sería el nivel de sustitución del formato actual de venta con respecto a la implantación de uno nuevo.
- Evaluación de la marca con respecto a la forma como se presenta en la actualidad.
- Razones para la toma de decisiones divididos por grupos de edades, actividad y sexo.
- Necesidades específicas de información divididos por segmentos.
- Jerarquía de motivaciones.
- Evaluación de publicidad recordada.
- Recordación espontánea de diferentes marcas/productos alternativos.
- Exposición a medios.
- Método tradicional para seleccionar un medio como fuente de información.
- Necesidades de información en publicidad.
- Receptividad de mensajes publicitarios.
- Recomendaciones.
- Diseño del “Producto y/o servicio ideal” a través de la razón.
- Análisis profundo con respecto a nivel de satisfacción.
- Otros sugeridos por el cliente.
Otras modalidades de Estudios cualitativos en instalaciones propias o in situ:
- Entrevistas de profundidad individuales, a parejas y/o triadas
- Micro Sesiones (de 4 o 6 personas)
- Sesiones ordinarias de 8 a 10 personas
Tenemos el servicio de transmisión simultánea de las sesiones en tiempo real a cualquier parte del mundo
Definitivamente somos su mejor opción para realizar focus groups en Ciudad de México y el resto del país
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